EE.UU.: actualización del informe de IBISWorld sobre la industria apícola

Las condiciones climáticas nacionales y mundiales, la competencia de las importaciones y la incidencia de enfermedades han determinado los ingresos y los volúmenes de producción de los apicultores en los últimos cinco años.

Según el analista industrial de IBISWorld, Antal Neville, los volúmenes totales de producción disminuyeron durante los últimos años debido al Síndrome de colapso de las colmenas (CCD por sus siglas en inglés). En consecuencia, los precios internos de la miel se dispararon de USD 1,42 la libra en 2008 a UDS 1,95 la libra en 2012. Por lo tanto, a pesar de la caída en la producción, los altos precios alcanzados han provocado que los ingresos del sector aumenten. IBISWorld estima que los ingresos han crecido anualmente en un 4%, llegando a USD 297,9 millones en los últimos 5 años.

La disminución en la producción interna abrió la importación de miel para satisfacer la demanda. Los valores de importación crecieron en un promedio anual de 15% durante los últimos cinco años, llegando a USD 496,9 millones, reemplazando la producción interna con mieles extranjeras de menor precio que actualmente satisfacen un estimado del 63,9% de la demanda.

Sin embargo, además de la producción de miel, los apicultores también participan en otro mercado, el de la polinización de los cultivos agrícolas. El reducido número de colonias de abejas ha llevado a los agricultores a pagar elevados precios por la polinización de sus cultivos. Como resultado de ello, han aumentado el número de participantes en la industria para sacar provecho de este creciente mercado; las empresas dedicadas a esta actividad han crecido un 3,3% anualmente en los últimos años.

Se espera que en los siguientes años hasta 2018, la importación de productos más económicos seguirán reemplazando los productos nacionales, y como resultado, las importaciones seguirían creciendo. Sin embargo, los apicultores de EE.UU. probablemente comercializarán sus productos bajo nuevas actividades en el futuro. Como la miel y las abejas se usan actualmente en el desarrollo de la medicina y los servicios de polinización a los agricultores, se espera que estos nichos se expandan durante los próximos cinco años, manteniendo a la industria apícola norteamericana a flote.

Fuente: PRWeb –Beekeeping in the US Industry Market Research Report from IBISWorld Has Been Updated